CERVECEROS

MALA GISSONA (Oiartzun - Euskadi)

Cervecera con fábrica propia

Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412. De ahí nació un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés. Un documento de la época con 745 palabras aparece “For ju Mala Gissuna” que significa “tú eres un Hombre Malo”. Con ganas recibimos a estos vascos que hacen cervezas de lo mas "prestoso"

 

SANTO CRISTO (Ourense - GALICIA)

Cervecera con fábrica propia

Repiten estos gallegos que nos sorprendieron con su receta con castañas asadas, pero que cada vez tienen mejores propuestas que ofrecernos, no dejes de probar sus petroleos, te sorprenderán..

 

SESMA BREWING (Sesma - NAVARRA)

Cervecera con fábrica propia

Llegarón a la primera edición del festival con la famosa Petra, muchas cosas han cambiado desde entonces, una de las cerveceras mas innovadoras del momento, con un juego siempre atractivo con las levaduras.

 

TXG (Sondika - BIZKAIA)

Cervecera con fábrica propia

Otra de las novedades de esta edicion, todo el caracter vasco y cervezas de corte tradicional que nos traerán estilos a los que se está menos acostumbrado pero que seguro triunfarán entre el gran público.

 

ZETA ( Alboraia - COMUNITAT VALENCIANA)

Cervecera con fábrica propia

Tras abandonar sus respectivos trabajos para reunirse de nuevo en Alboraya (Valencia), fundaron en octubre de 2013 la Compañía Cervecera Zeta, en la que se produce una de las cervezas de calidad de Valencia.

 

CASTREÑA (Chano - CASTILLA Y LEÓN)

Cervecera sin fábrica elabora en Milana (Valladolid)

Una de las cervezas que marcan la diferencia en esta edición al estar elaboradas con miel de producción propia . Tres estilos diferentes y una hidormiel para revolucionar al celta que llevas dentro.

 

GARAGART - (Gasteiz - EUSKADI)

Cervecera sin fábrica elabora en Mateo&Bernabé (Logroño)

Preparados para la acció, aquí vienen estos vascos por primera veza a hacernos pasar unas risas y cargarnos de lúpulo, seguro que su desenfreno no te dejará indiferente.

 

LA MORENA - (MADRID)

Cervecera sin fábrica elabora en Cervezas Villa de Madird

Tres cervezas para tres colores, esta morena se presenta en la ciudad por primera vez con el objetivo de conquistar nuestros corazones, lo conseguirá? Seguro que sí.

 

LA TXICA DE LA CERVEZA - (Bilbao - EUSKADI)

Cervecera sin fábrica elabora en Sesma (Navarra) El Oso y El Cuervo (Toledo), Cía Valle Khas (Madrid)

Esta Txica viene cargada de cervezas y atravimiento para mostrarnos desde Bilbo sus cervezas hechas aquí y allá porque no para de moverse.

 

O CORVO - (Vilanova de Arousa - GALICIA)

Cervecera sin fábrica elabora en Saramagal (Pontevedra)

Viejo conocido en el mundillo de la cerveza artesana este Corvo, se mueve en solitario con la experiencia adquirida y haciendo estilos consolidados y de calidad.

Entamen/Organizan:

Hotel Oficial

Vehículo Oficial

Plaza de El Bibio, XIXÓN/GIJÓN

31 de Agosto 1,2 y 3 de Setiembre 2017

Cerveceras Participantes 2017

Descubre mas pinchando sobre cada logo

FALKEN (Gasteiz - EUSKADI)

Cervecera sin fábrica - Elabora en Sesma (Navarra)

Este vitoriano del Sporting y enamorado de Xixón, es fiel a su cita desde la primera edición. Elabora cervezas de forma nómada en instalaciones cercanas a su localidad, ofertando siempre atrevidas recetas y un buen momento de risas y buena charla.

 

LA CALAVERA (S. Joan Abadesses - CATALUNYA)

Cervecera con fábrica propia

Novedad en esta edición, una de las veteranas del panorama cervecero, siempre atrevida con una selección de cervezas de calidad que siempre sorprenden, quien no ha probado su medicina negra, no es cervecero.

LA ESTRELLA DE GIJÓN (Xixón - ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

La cerveza de la ciudad desde 1893, recuperada vuelve a operar con su cerveza mas comercial, pensada para todos los públicos la cerveza de ahora como antes, con los ingredientes naturales y de forma artesana..

 

CURUXERA (Llangreu - ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

El brewpub L'Espumeru es un sitio de encuentro habitual entre la gente de la cuenca minera del Nalón, un espacio en el que disfrutar de sus recetas y festivales como este es otra de las oportunidad que se tiene para conocerles ya que no embotellan..

 

ALEGRÍA (Torrent - COMUNITAT VALENCIANA)

Cervecera con fábrica propia

Se estrena con nosotros aunque ya el año pasado tuvimos a una de sus marcas presente de forma nómada. Recientemente premiados en el Barcelona Beer Festival..

 

DEVA (Tineu - ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

A comienzos de 2013 nace la aventura deesta cervecera asturiana queVi vive su tercer Asturies Summerl. En ese instante sólo era una idea de unos aficionados a la cerveza y de sus “experimentos” caseros durante años. Vienen con propuestas nuevas y cervezas para todos los públicos.

 

LAUREA (Nava - ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

La última de las novedades asturianas, llegan desde Nava para ofrecernos cervezas de corte clásico con las que seguro que triunfarán entre el grán público.

 

L'ESTRUPENDA - (S.Cugat del Vallés- CATALUNYA)

Cervecera con fábrica propia

Se estrenan en esta edición de 2017 llegan desde tierras catalanas para ofrecernos cervezas de calidad elaboradas exclusivamente a partir de

 

3 MONOS (Málaga - ANDALUCIA)

Cervecera con fábrica propia

La idea surge en 2013, José después de más de 10 años viviendo en Reino Unido, produciendo cerveza a pequeña escala, decide volver. Cuando propuso al resto el proyecto no pudieron resistirse. A base de lúpulo y malta se va haciendo el camino y estos chavales tan monos tienen mucho que decir.

 

PORTUS (Suances - CANTABRIA)

Cervecera con fábrica propia

Marcos es el presidente de los cerveceros cántabros, siempre tiene algo interesante que proponerte, su experiencia y atrevimiento posicionan a esta cervecera entre lo mejor de Cantabria.

BAYURA (Xixón - ASTURIES).

Cervecera con fábrica propia

La cerveza de Xixón/Gijón, anfitriona y organizadora. Desde 2012 la marca ofrece una gran variedad de cervezas. Nos presentará algunas novedades lo que significará llegar a la referencia 38.

 

BELECKER (El Bierzo - CASTILLA Y LEÓN)

Cervecera con fábrica propia

Una de las novedades de esta edición llega desde El Bierzo, tierra de grandes vinos intentarán sorprendernos con sus cervezas que elaboran desde 2016.

 

BONVIVANT (Málaga - ANDALUCÍA)

Cervecera con fábrica propia

Bonvivant, alegría en francés, ya nos indica porque camino van la familia malagueña. Nos ofrecen cervezas modernas y desenfadadas para el fisfrute de los mas fikis.

 

CASUAR (Montejo de la Vega - CASTILLA Y LEÓN)

Cervecera con fábrica propia

En medio de la naturaleza, influidos por el Parque Natural de las Hoces del Riaza, hacen cervezas de calidad, siempre con ingredientes naturales, respetando la tradición y buscando la innovación de los nuevos tiempos.

 

 

FAXILDA (Vilaboa - GALICIA)

Cervecera con fábrica propia

Con una imagen tradicional gallega, vienen a intentar enamorar al público del festival, tratan de respetar la tradición y su compromiso con el medio ambiente, haciendo cervezas con la materia prima de mayor calidad

 

NURSE (Uviéu - ASTURIES)

Cervecera sin fábrica - Elabora en Mica (Aranda de Duero) y en Virtus (Burgos)

La enfermera que nos lo curará todo. Sin fabrica propia elaboran sus recetas de forma nómada buscando ofrecer al mercado un producto de calidad. No deberíamos perderle la pista a esta inquieta enfermera.

 

COTOYA (Llugones -ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

Bien conocida por el mercado asturiano donde es habitual encontrar su Original y algunas de sus especialidades. Nos trae siempre sorpresas, estudiadas recetas y originales propuestas. Diego es sin duda uno de los mas inquietos cerveceros .

 

GREYHOUND BREWERS (La Roda - LA MANCHA)

Cervecera con fábrica propia

Las cervezas mas atrevidas de Llanura, cervezas modernas, de nuevo cuño y que trataán de ser todo lo atrevidas que pueden, sabén que para enamorarnos tienen que venir cargados de lúpulo.

 

 

 

MENDUIÑA - (Cangas Do Morrazo - GALICIA)

Cervecera con fábrica propia

Una selección de cuidadas cervezas respetuosas con el medio ambiente y pensadas desde la tradición. Elaboran ales y lagers y tratan con su variedad de llegar a todos los públicos. Destaca en su ofertasu cerveza sin gluten.

 

PEPINUM - (Olloniego - ASTURIES)

Cervecera con fábrica propia

Novedad en el festival lleva algo mas de un año dando caña de festival en festival, vienen con algunas propuestas atrevidas, seguro que te sorprenderá con sus cervezas o sus propuestas literarias.