CERVECEROS

MALA GISSONA (Oiartzun - Euskadi )

Cerveceru:

Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412. De ahí nació un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés. Un documento de la época con 745 palabras aparece “For ju Mala Gissuna” que significa “tú eres un Hombre Malo”. Con ganas recibimos a estos vascos que hacen cervezas de lo mas "prestoso"

 

SANTO CRISTO (Ourense - GALICIA)

Cerveceru: Raúl Merino

Tras su éxito de público en ediciones anteriores y ya introducidos en el mercado asturiano, repiten estos gallegos que nos sorprendieron con su receta con castañas asadas, pero que poco a poco fueron creciendo con acertadas recetas. Este año vienen a por todas.

 

VIER (Valladolid - CASTILLA Y LEÓN)

Cerveceros: Javier Fernandez y Jose L. De Mena

Se llevaron el premio del jurado con su IPA en 2014, y desde entonces no han dejado de recibir elogios por sus cervezas, son el 50% de Negrón, la imperial stout elaborada con los los anfitriones Bayura. Este año como en cada edición desde la primera, fieles a su cita con Xixón nos presentarán también novedades.

 

ARRIACA (Guadalajara - CASTILLA LA MANCHA)

Cerveceru: Jose A. Santiago

Recetas cuidadas, presentaciones atractivas y estilos con gancho hacen a Arriaca una de las imprescindibles. Repiten este año con sus latas debajo del brazo que tanto éxito están teniendo y algunas recetas nuevas además de sus clásicas . Este equipo está marcando estilo y llegando al público mas cervecero.

 

MALAQA ( Málaga - ANDALUCÍA)

Cerveceru: Army Nougues

Llevan tiempo marcando estilo en un territorio muy complicado donde el calor y la cerveza industrial pelean en su contra. Atrevidas recetas con contundentes sabores les han llevado al éxito. Este año por fin estarán con nosotros.

 

 

 

AMPHORA (Braga - PORTUGAL)

Cerveceru: Joao Palmeira

Por tercer año consecutivo tendremos el placer de tener con nosotros a una de las cerveceras mas atrevidas de Portugal. Año a año han mejorado , en esta edición traen una de sus cervezas, Pompeia elaborada para la ocasión con Bayura.

 

 

POPAIRE - (Blanes - CATALUNYA)

Cerveceru: Kristian Meyenburg

Nos hace mucha ilusión vover a tener por aquí a Kristian y Elisenda, estuvieron en la primera edición pero no pudieron repetir. Han evolucionado mucho y sus recetas van a mas. Llenos de cariño y buen rollo vamos a disfrutarlos.

 

MENDUIÑA - (Cangas Do Morrazo - GALICIA)

Cerveceru: Alberte Fernández

Una selección de cuidadas cervezas respetuosas con el medio ambiente y pensadas desde la tradición. Elaboran ales y lagers y tratan con su variedad de llegar a todos los públicos. Destaca en su ofertasu cerveza sin gluten.

 

ORDUM - (Uviéu - ASTURIES)

Cerveceru: Blanca Fresno

El Ca Beleño es uno de los locales musicales con mas atractivo de Asturies, desde hace unos años elaboran a pocos metros de la Catedral sus propias cervezas. Merece mucho la pena conocer su casa si teneis oportunidad. Cervezas de corte clasico para todos los públicos.

Entamen/Organizan:

Hotel Oficial

Vehículo Oficial

Plaza de El Bibio, XIXÓN/GIJÓN

31 de Agosto 1,2 y 3 de Setiembre 2017

Cerveceras Participantes 2016

MUY PRONTO TODAS LAS DEL 2017

 

Descubre mas pinchando sobre cada logo

FALKEN (Sesma - Navarra)

Cerveceru: Oscar Gutierrez

Este vitoriano del Sporting y enamorado de Xixón, viene por cuarto año al festival. Elabora cervezas de forma nómada en instalaciones cercanas a su localidad, ofertando siempre atrevidas recetas y un buen momento de risas y buena charla.

 

ASTURA (Valladolid - CASTILLA Y LEÓN)

Cerveceru: Miguel Escribano

Novedad en el festival. Dio el salto desde sus recetas caseras, que no abandona, al mundo profesional, cervecero asturiano que elabora de forma nómada sus propias cervezas con resultados interesantes. Miguel fue el ganador del I Concurso de cerveza casera que organizamos en 2013.

CALEYA (Rusecu - ASTURIES)

Cerveceros: Cesar García y Silvestre Alonso

La mas popular de las cervezas asturianas vuelve a estar con nosotros, en esta ocasión nos traerán sus recetas mas conocidas y también la novedad veraniega que promete ser toda una infomal.

 

CURUXERA (Llangreu - ASTURIES)

Cerveceru: Hugo Suarez

El brewpub L'Espumeru es un sitio de encuentro habitual entre la gente de la cuenca minera del Nalón, un espacio en el que disfrutar de sus recetas y festivales como este es otra de las oportunidad que se tiene para conocerles ya que no embotellan..

 

EL RINCÓN DEL BOBO (Valencia - C. Valenciana)

Cerveceru: Andrés Martinez

Se estrena con nosotros este nómada que carece de fábrica propia, pero persigue su pasión. A Xixón nos trae su wit una fresca cerveza perfecta para el verano y que recuerda a los mejores trigos belgas.

 

DEVA (Tineu - ASTURIES)

Cerveceru: Alfonso Herrero

A comienzos de 2013 nace la aventura deesta cervecera asturiana que vive su tercer Asturies Summerl. En ese instante sólo era una idea de unos aficionados a la cerveza y de sus “experimentos” caseros durante años. Vienen con propuestas nuevas y cervezas para todos los públicos.

 

FOUR LIONS (León - CASTILLA Y LEÓN)

Cerveceru: Francisco Gutierrez

Este Brew Pub en pleno corazón de León está conquistando el mercado con recetas bien elaboradas y ricos sabores. Se estrenan a lo grande con una colaboración con los anfitriones Bayura, que elaborarán con lúpulo fresco de su Orbigo Valley y que podreis disfrutar directamente del depósito para garantizar su frescura.

 

LO VILOT - (Almacelles - CATALUNYA)

Cerveceros: Quionia Pujol y Oscar Mogilnicki

Se estrenan en esta edición de 2016 estos catalanes llegados desde la provincia de Lleida y que prometen ofrecernos propuestas llenas de atractivos. Cervezas de estilo clásico y otras de estos tiempos que seguro darán con el gusto del público xixonés

 

3 MONOS (Málaga - ANDALUCIA)

Cerveceru: Jose Argudo

La idea surge en 2013, José después de más de 10 años viviendo en Reino Unido, produciendo cerveza a pequeña escala, decide volver. Cuando propuso al resto el proyecto no pudieron resistirse. A base de lúpulo y malta se va haciendo el camino y estos chavales tan monos tienen mucho que decir..

DESCARGA AQUÍ LA GUIA Y EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

BAYURA (Xixón - ASTURIES).

Cerveceru: Serxu Solares

La cerveza de Xixón/Gijón, anfitriona y organizadora. Desde 2012 la marca ofrece una gran variedad de cervezas. Nos presentará algunas novedades lo que significará llegar a la referencia 32. Única fábrica de cerveza de la ciudad.

 

CR/AK (Campodarsego - ITALIA)

Cerveceru: Anthony Pravato

Fundaron su cervecera no convencional en un período en que la industria se disfraza como un artesano para vender la cerveza refresco imbebible. Desobedecen los horarios y se rebelan a la monotonía y la rutina. Producen cervezas inconformistas que se atreven a combinar los ingredientes inusuales con dosis masivas de lúpulo sin compromiso, pero con una obsesión : el equilibrio y la calidad.

 

ADNAMS (Southwold - ENGLAND)

Cerveceru: Fergus Fitzgerald

Su localización no es casual, ya que esta región tiene una tradición cervecera que se remonta hasta 1396. En 1872, los hermanos George y Ernest Adnams adquieren la Sole Bay Brewery y comienzan a elaborar sus propias cervezas. Hoy en día, Adnams es una marca que goza de gran prestigio en Inglaterra, manteniendo su apuesta por la calidad, los métodos de producción artesanales, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, a través del uso prioritario de materias primas locales siempre que sea posible.

 

WOOHA (Nairn - SCOTLAND)

Cerveceru:

WOOHA es una nueva fábrica de cerveza con las ideas claras sobre lo que quieren que reciban sus clientes. Cervezas tradicionales que llevan una investigación detrás para adaptarlas a los gustos del siglo XXI sin perder la tradición escocesa. Respetando el antiguo arte de la elaboración utilizan sin miedo las nuevas cepas y equipos modernos para disfrutar del lúpulo.

 

 

DOMUS (Toledo - Castilla - La Mancha)

Cerveceru: Fernando Campoy

Fundada en 2007 es una de las pioneras de la cerveza artesanal en España. Exporta a muchos países y nos ofrece siempre recetas originales, este año vienen con algunas novedades. Complementan la cerveza con otros productos, como su crema, mermeladas, ginebra...

 

NURSE (Burgos - CASTILLA Y LEÓN)

Cerveceros: Christian Alvarez y Javier Santamaría

La enfermera que nos lo curará todo. Sin fabrica propia elaboran sus recetas de forma nómada buscando ofrecer al mercado un producto de calidad. No deberíamos perderle la pista a esta inquieta enfermera.

 

COTOYA (Llugones -ASTURIES)

Cerveceru: Diego Rodriguez

Bien conocida por el mercado asturiano donde es habitual encontrar su Original y algunas de sus especialidades. Nos trae siempre sorpresas, estudiadas recetas y originales propuestas. Diego es sin duda uno de los mas inquietos cerveceros .

 

 

VOR (Tinéu - ASTURIES)

Cerveceru: Damián Arana

Nacida inicialmente como marca para su local de hosteleria, han evolucionado hacia la producción comercializada. Recetas elaboradas de forma nómada al no tener fabrica propia. Cuidada imagen y cervezas que triunfaran entre el gran público.